La superficie del Sol

Los astrónomos no sólo estudian los objetos más lejanos del Universo, también estudian los cuerpos celestes en nuestro Sistema Solar, en especial el Sol. Uno podría pensar que por su tamaño y cercanía habrían muchas cosas descubiertas pero la verdad es que aún tiene muchos misterios que necesitamos resolver y para eso necesitamos telescopios especiales que puedan observar al Sol.

El telescopio solar más grande en la actualidad es el Daniel K. Inouye Solar Telescope (DKIST). Ubicado en la isla de Maui en Hawaii, este telescopio tiene la misión de estudiar el campo magnético del Sol y estudiar la superficie del Sol.

¿Por qué queremos estudiar el Sol y su superficie? Uno de las grandes incógnitas del Sol es porque su corona, que rodea al Sol, es mucho más caliente que su superficie. La respuesta se espera que se halle en el comportamiento del campo magnético solar

Dentro de los primero resultados de este telescopio se encuentran las imágenes más detalladas de la superficie del Sol. Cerca de la superficie del Sol se forman cosas llamadas celdas de convección donde el plasma sube y baja mientras se caliente y se enfría. Pero esos movimientos también mueve el campo magnético del Sol creando lugares en la superficie donde el magnetismo es mucho más fuerte y se manifiestan con más radiación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: